L'Oréal Paris - Mascarilla Arcillas Puras "Detox".

13.12.16


Hoy les traigo una reseña de estas nuevas mascarillas de L'oreal, que contienen arcillas puras. Todas están formuladas con caolín, que atrapa las impurezas y absorbe el exceso de grasa; montorillonita, que tiene acción anti-imperfecciones; y lava de marruecos, que ilumina la piel y mejora su textura. Su textura es cremosa y fácil tanto para aplicar como para retirar, ya que no se reseca tanto como las mascarillas usuales de arcilla. Prometen mantener la piel libre de impurezas, emparejar el tono y dejarla más suave a medida que la usamos con frecuencia.



La versión que estoy probando, es la "detox". Contiene, aparte de las tres arcillas, carbón activado, la versión purity contiene extracto de eucalipto y la versión glow, algas rojas. Son todas recomendadas si tienen piel mixta o grasa, en especial. El envase trae 50ml (lo que se aconseja para 10 usos) y cuesta alrededor de €10 en Alemania, lo que vendría a ser ARS$180. Creo que a Argentina todavía no llegó. El empaque es muy lindo y llamativo, como suele ser L'Oreal en general. 

Para las que no son habitué de las mascarillas, les comento el procedimiento que yo sigo al aplicarlas. Como primer paso, debemos lavar nuestra cara con nuestro gel o jabón de limpieza usual y exfoliar. Una vez hecho esto, personalmente me gusta aplicar sérum de vitamina C para que la mascarilla penetre mejor en la piel y potencie su efecto. 

Cara recién lavada, sin maquillaje.

Sérum de Vitamina C de Idraet

Una vez aplicada la vitamina C, esperamos unos minutos para que se absorba bien y aplicamos la mascarilla. En este caso decidí usar los dedos (obviamente, ¡bien lavados antes!) porque por su textura cremosa sentí que el pincel no iría bien, pero si así lo prefieren, también pueden usarlo.
Textura de la máscara "Detox"

Una vez aplicada, la mascarilla se siente fresca. Mi piel es sensible, así que sentí un pequeño hormigueo o ardor, pero duró poco. Personalmente lo atribuyo al hecho de que tiene muchísimo perfume y cuando digo muchísimo, créanme que es mucho. Incluso una vez retirada, el perfume perduró en mi piel, tanto que mi novio me dijo que parecía que me había puesto perfume (y encima de hombre), 

Mascarilla recién aplicada

Luego de aplicada, debemos esperar entre 10 y 15 minutos (eso aconseja el envase) y retirar con agua tibia. Aconseja, también, usarla 3 veces por semana, pero personalmente no soy fanática de usar tantas veces un mismo producto porque la piel se acostumbra y pierde su efecto. 

Mascarilla luego de 15 minutos


Veredicto final: 7/10.

Como ya les conté, una de las cosas que no me gustó para nada es el exceso de perfume que tiene, ya que para pieles sensibles como la mía, es muy irritante. Al contener tres arcillas diferentes y carbón, esperaba mucho de esta mascarilla pero no me dio lo que realmente esperaba. La zona de la nariz, que suele ser la más problemática, no quedó realmente limpia, como si lo hacen otras mascarillas de arcilla que suelo usar. El precio es bastante caro para solo 10 aplicaciones, lo cual podemos verlo como algo negativo. Me gustaría probar las otras versiones para ver si son iguales que ésta o realmente prometen con lo que cumplen. 
Como positivo, me gustó la sensación que deja en la cara, de suavidad y frescura. Calmó algunas de mis rojeces y no deja la cara tirante o deshidratada.

Update!

La usé varias veces más, sin el sérum antes (sino una vez retirada la mascarilla) y me gustó MUCHO más. A diferencia de la primera vez, me limpió muchísimo los poros y me dejó una sensación mucho mejor. Así que, como dije más arriba, salvo que tengan rosácea en una etapa bastante "activa", la recomiendo para pieles grasas o mixtas. Siempre y cuando, hidraten muy bien luego de usarla.

Resultado final

¿Y ustedes? ¿Qué les parece? ¿Se animarían a probarla? ¿Qué mascarillas de arcilla me recomiendan? Una de mis favoritas es la de Dayloplas, pueden ver la reseña acá

You Might Also Like

0 COMMENTS

Tu comentario es bienvenido.