Nosotros vs. el grano.

21.10.16

El acné existe para demostrar que todos, incluso la gente pública y tan perfecta que vemos en redes sociales es tan humana como uno. Y que también batalla con un grano hormonal gigante en medio de la frente. A todos nos pasa y ojalá lleguemos a un punto donde no nos avergüence más (y me incluyo) algo tan normal.


Los hay de muchos tipos y. dependiendo de nuestra época del mes o situación en la que estemos (mucho stress, días en los que comimos chatarra, periodo, etc) podemos identificarlos. 
Si tienen punta y ya están maduros (pústulas ó espinillas) se pueden apretar para extraer su contenido, sin lastimar, usando dos gasas esterilizadas y solo presionando suavemente. Sin usar las uñas y sin presionar de más, habiendo antes lavado y esterilizado las manos porque sino, podemos empeorarlo generando infección una vez que la herida está abierta. Una vez vacía la pústula, usamos un poco de alcohol o una loción desinfectante para higienizar la zona. En cuanto a los que no tienen punta (pápulas), lo mejor es dejarlos madurar y que se vayan solos, porque sino lastimamos la piel y probablemente nos quede una cicatriz o mancha marrón


Para batallar con ellos y no morir en el intento o matarnos media cara por un mísero granito, les dejo alguno de mis tips que funcionan siempre.


Compresas de té de manzanilla frío. Debería ser titulado "el remedio de la abuela" porque sirve para todo. Desde infecciones en los ojos, rojeces en la cara, granitos, bolsas y ojeras y un gran etcétera. Lo aplicamos con una gasa a toquecitos o, si estamos recostados, lo dejamos un rato y va a ayudar a bajar un poco la inflamación.
Mascarilla de arcilla. Podemos aplicar nuestra mascarilla de arcilla habitual. puntual en el granito y dejarla toda la noche o el tiempo que podamos. Al otro día, va a haber mejorado considerablemente.

Lápices secativos. Muchas marcas de cosmética, incluso de catálogo venden lápices secativos que ayudan a madurar el grano mad fácilmente y, por ende, hacer que desaparezca más rápido. 
Aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas , antimicrobianas e incluso cicatrizantes. Su aplicación, se aconseja, hacerse rebajado con otro aceite (de almendras, por ejemplo) porque al ser puro puede ser muy fuerte para nuestra piel. Pero actúa perfectamente.

http://evydraws.blogspot.com.ar/

Miel. La Miel tiene propiedades antibacterianas y es muy buena para la piel. Siempre recordemos que es necesario que sea pura y lo más orgánica posible, para que haga efecto. ¡La aplicamos simplemente sobre el grano y veremos diferencia!
Hielo. Es un arma de doble filo. Nunca debemos aplicar hielo directamente sobre la piel ni por un tiempo prolongado. Podemos hacerlo de a toquecitos y envuelto en una toalla o servilleta, para que no nos queme. Solo cuando la inflamación es mucha. Pero, si es posible, recomiendo usar el té de manzanilla fresco. 
Agua d'Alibour. Al igual que el árbol de té, actúa desinflamando y cicatrizando la zona. Eso sí, debemos ser costantes y aplicarlo varias veces al día.
Aloe Vera. El aloe vera nos ayuda a desinflamar y también es un gran regenerador de la piel. Lo que debemos hacer es tomar una hoja de aloe, cortarla a la mitad y dejarla media hora en agua para que libere el líquido amarillento que trae dentro. Luego la enjuagamos, extraemos la pulpa transparente y la aplicamos sobre nuestro grano. 
Hipoglós. Para quienes no sean de Argentina, Hipoglós es una crema que se usa básicamente, para la dermatitis del pañal, paspaduras, quemaduras, etc. Posee vitamina a, óxido de zinc, aceite de bacalao y ácido borico. En mi caso uso Adermicina, ya que no contiene aceite de bacalao pero cumple con la misma función. Se consigue en cualquier farmacia, sin receta, es económica y dura muchísimo!
Peróxido de Benzoilo. Si las recetas caseras no nos funcionan, podemos considerar el comprar una crema con peróxido de benzoilo, que es específica para el acné.


¿QUÉ NO RECOMIENDO?
Mitos como la pasta de dientes, limón y bicarbonato, ajo o esas recetas de dudosa procedencia que a la larga nos salen más caras que el grano.
¿Cuál es su método preferido o su tip para los granitos? ¡Cuéntenme en los comentarios!

You Might Also Like

0 COMMENTS

Tu comentario es bienvenido.